miércoles, 5 de junio de 2013

Cómo detectar productos falsos de MAC Cosmetics – Parte 1

Navegando por Internet veo como en muchas páginas comercializan productos de MAC Cosmetics que son ilegítimos y siento impotencia al saber que muchas personas los compran de buena fe y terminan siendo engañadas. Fue por eso que decidí hacer este post y ayudar a quienes quieran comprar online sin ser víctimas de aquellos que se aprovechan de los demás. No es que me crea Juanita la justiciera ni tengo acciones en MAC, pero el blog es un espacio de servicio, en cierto punto, y me gusta ofrecer información que sea útil para quienes lo leen. MAC es una marca muy conocida, nombrada y falsificada, por eso a continuación les comparto una lista que armé con algunos consejos para identificar productos falsos y asegurarse de que lo que compren sea verdadero

* MAC no comercializa brocheros completos con 15 o 20 pinceles, sino que se venden por separado. Los únicos kits de pinceles aparecen en las colecciones principales del año y las de Navidad, cuando suele haber conjuntos de 4 o 5 brochas de mango corto y con algún diferencial en el diseño. Los pinceles de edición limitada se venden por separado y están disponibles solamente durante un tiempo determinado o hasta agotar stock.
* La colección de Hello Kitty fue una edición limitada de 2009 y ya es difícil conseguir ejemplares de esa línea. La mayoría de los productos que ofrecen en Internet son falsos y se pueden identificar por el packaging  Les muestro una foto para que puedan ver la diferencia. Las paletas eran de 4 sombras y con forma alargada.
  
* Ninguna paleta o kit de MAC viene con aplicador de esponjita. Es una buena forma de reconocer rápidamente los productos falsos.
* Son contados los productos que vienen con espejo, ya que por lo general la tapa es transparente y deja ver el producto. Dentro de la línea regular hay espejos en algunos polvos compactos (Ej: Careblend). Los productos de edición limitada con espejo son excepciones.
* Otra forma de detectar las falsificaciones es el precio. Si bien hay algunos vendedores que se abusan y cobran lo trucho más caro que lo verdadero, la regla número uno es que si es muy barato hay que desconfiar. Nadie va a cobrar algo menos de lo que vale, porque si lo venden es para hacer negocio y no beneficencia.
* Las paletas de 120/180 o más sombras no son fabricadas ni comercializadas por MAC. Son lindas? Si. Tienen muchos colores y son tentadoras? Si. Tienen un precio que llama la atención? Si. Son de MAC? Ni de casualidad. Yo tengo algunas pero de otras marcas como Coastal Scents o BH Cosmetics. Hay vendedores que se abusan y cobran 100 dólares lo que cuesta 20 o incluso menos.
* No existe la colección MAC de Kim Kardashian o de las hermanas Kardashian. Que ellas usen MAC no significa que haya productos hechos en conjunto y mucho menos con un packaging diferente.
* Los pinceles de MAC son fabricados en Alemania, China, Francia o Japón. Si bien esto no siempre es signo de autenticidad, el país de origen siempre viene impreso de forma leve y del mismo color que el mango, nunca de un color diferente ni demasiado marcado.
* Otra forma de detectar es mirando los nombres de las sombras, pigmentos, etc. Vi muchos nombres inventados o cambiados: el de una sombra en un glitter y viceversa. Si tienen dudas pueden consultar la página de MAC Cosmetics y buscar si el nombre corresponde al de un producto verdadero. También les recomiendo que estén atentas, porque los maquillajes de MAC no están numerados y si ven una etiqueta con algún número es porque son falsos!
Tuve que dividir el post en dos partes porque sino iba a quedar eterno y no quiero aburrirlas. La semana que viene sale el resto con más info y consejos para que puedan comprar con conocimiento y que la decisión esté en ustedes!  Espero que les resulte útil. Me comuniqué con la gente de MAC y me comentaron que existe un apartado en su página de Argentina para denunciar los productos falsificados. Gracias y no se pierdan la segunda parte que hay muuuuuucho más (pero mucho!)!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario